Reconocimient o y respuesta a una sobredosis de opiáceos - DHS 4559 S

Helping Families. Supporting Communities. Empowering Individuals.

Estado de Illinois
Departamento de Servicios Humanos

Prevención

  • El mal uso y el uso excesivo de opiáceos pueden conducir a un aumento de la tolerancia, cerebro, corazón y daño de órganos, lo que resulta en una sobredosis y muerte mortal.
  • Promover la abstinencia de todas las drogas ilegales.
  • Educar sobre el uso adecuado de los medicamentos recetados, y nunca mezclar con el alcohol.
  • Asegurar el acceso al tratamiento con medicamentos (MAT) y a los centros de asesoramiento / tratamiento. www.findtreatment.samhsa.gov
  • El uso excesivo puede conducir a un aumento en la tolerancia, el cerebro, el corazón y los órganos, lo que resulta en una sobredosis y una muerte mortal.
  • Ampliar el uso de Naloxona al ser entrenado y educado y alentar a otros a hacerlo.

Respuesta a la sobredosis:  Un plan de 5 pasos

1. Reconocer la sobredosis

  • La respiración será lenta o ausente
  • Sonidos de ronquidos o gorgoteos presentes
  • No hay respuesta a la llamada fuerte o agitación
  • Labios o uñas de los dedos azules o grises
  • Rostro pálido y la piel se siente fría y húmeda
  • La parte central del ojo es pequeña.

2. Llame al 911 si no hay respuesta

  • Mantenga la calma
  • Sea específico: "La respiración de las personas se ha detenido y no responden a las órdenes".
  • Sea claro, dé calles cruzadas o su ubicación exacta

3. Administre Naloxone -  Inyectable o spray nasal

A) Inyectable - Intramuscular

  • Remueva la tapa del vial y gírela al introducir la aguja
  • Tire hacia atrás del émbolo y llénelo hasta 1 ml (dosis única)
  • Inyectar en el bíceps del brazo o músculo del muslo. Puede inyectarse a través de tela / ropa.

B) Aerosol Nasal - Intranasal

  • Coloque a la persona de espalda para recibir una dosis de Pulverizador nasal Narcan.
  • Sostenga el spray nasal con el pulgar en la parte inferior del émbolo y los dedos primero y medio a cada lado de la boquilla.
  • Inserte suavemente la punta de la boquilla en una fosa nasal hasta que sus dedos a ambos lados de la boquilla estén contra la parte inferior de la nariz de la persona.
NARCAN® (naloxona HCl) es la primera y única forma nasal aprobada por la FDA de naloxone para el tratamiento de emergencia de una sobredosis de opioides conocida o sospechada.

4. Coloque a la persona en posición de recuperación y respiración de rescate

  • Incline la cabeza hacia atrás y compruebe que las vías respiratorias están despejadas (asegúrese de que no haya vómito)
  • Si la respiración sigue siendo severamente afectada a, (1 respiro cada 5-10 segundos) o la persona no ha comenzado a respirar otra vez, la respiración de rescate se debe hacer CUANTO ANTES porque es la manera más rápida de conseguir el oxígeno a la persona en necesidad.

5. Monitorizar

  • Si la dosis inicial no funciona, dé otra dosis en 2-3 minutos.
  • Naloxona sólo restaurará la respiración para una sobredosis de opioides y durará 30-90 minutos.
  • Permanecer con ellos lo mas que se pueda y continuar la respiración de rescate. Póngalos en la posición de recuperación.
  • Si despiertan, pueden estar confundidos e incluso agitados. Oriéntelos a la situación, manténgalos tranquilos y evite que tomen más opioides.
  • Después de completar una inversión por favor contáctenos para registrar el éxito del salvo!
  • DHS.DOPP.coordinator@Illinois.gov

Datos de Naloxone:

  • La investigación actual muestra que Naloxone ha Reducido la mortalidad en un 50% en muchas Comunidades.
  • La naloxona es tan no tóxica como el agua y No adictiva y no tiene efectos adversos secundarios conocidos.
  • Naloxona es accesible en las tiendas de medicinas Big Box: Pregunte a su farmacéutico
  • Pregunte a su Departamento de Salud Pública, Hospital, agencia de Reducción de Daños y agencias de tratamiento para Oportunidades para entrenamiento y oportunidades para la distribución de naloxona.

Consideraciones legales

Ley Pública de Illinois 099-0480 (HB0001) aprobada Y entró en vigor el 9 de septiembre de 2015 como Mejora a la Ley Pública de Illinois 096-0361, a Permitir a las personas no médicas administrar Naloxona a personas que experimentan una Sobredosis de opioides y requiere de respuesta de emergencia como EMS, bomberos, Autoridades de la ley, Y los farmacéuticos para ser entrenados en administrar La naloxona a través de sus diversas maneras de administrar. La ley permite Personal entrenado, espectadores, personas interesadas, Miembros de la familia para obtener, poseer y administrar Naloxona a cualquier persona que Parece estar sufriendo un incidente relacionado con los opioides.  Además, esta ley provee Protección civil y de la inmunidad penal para Profesionales del cuidado de salud y otras personas que Proporcionan y administran naloxona. Salvar vidas es el objetivo final!

Para más información sobre el Programa de Prevención de Sobredosis de Drogas (DOPP) de IDHS / DASA o para reportar un cambio de sobredosis Comuníquese con:

DHS.DOPP.coordinator@illinois.gov

División de Alcoholismo y Abuso de Sustancias

401 S. Clinton Street, 2nd Floor

Chicago, IL 60607

312-814-3840


Los programas, actividades y oportunidades de empleo con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois estáán disponibles y son accesibles a cualquier individuo o grupo sin considerar la edad, sexo, raza, orientación sexual, discapacidad, origen étnico o religión. El departamento es un empleador que ofrece igualdad de oportunidad de empleo, practica acción afirmativa y tiene programas para acomodar razonablemente sus necesidades.

DHS 4559S (N-03-17) Recognizing and Responding to an Opioid Overdose Printed by the Authority of the State of Illinois. PO #17-1458 500 copies